Tv en vivo

80 000 habitantes de Alto Trujillo no tienen agua y piden el destrabe de Chavimochic

Los vecinos de Alto Trujillo se ven obligados a comprar cubos de agua que les cuesta hasta 3 soles diarios y exigen que se concrete la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic para poder contar con el servicio.

80 000 habitantes de Alto Trujillo no tienen agua y piden el destrabe de Chavimochic

En Alto Trujillo del distrito de El Porvenir (La Libertad) 80 000 personas no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que pidieron al Gobierno el destrabe de la III etapa del Proyecto Especial de Chavimochic. 

Debido a este problema, los vecinos de Alto Trujillo se ven obligados a comprar a diario cubos de agua por parte de camiones cisternas que les cuesta casi S/ 3 diarios. Pero, 80 000 habitantes son solo parte de medio millón de personas en la región que no cuentan con el recurso hídrico, explicó Yuri Armas, representante de la Junta de Riego. 

Actualmente, está en manos del Poder Ejecutivo el destrabe de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic, una obra de irrigación concebida para aprovechar el agua del río Santa con el fin de atender las necesidades en los Valles Chao, Virú, Moche y Chicama. Asimismo, para atender el problema de desabastecimiento de agua potable en Trujillo.

Esperan destrabe de Chavimochic 

El portavoz de Alto Trujillo Yuri Armas opinó que si el Gobierno no suscribe la adenda del Proyecto Especial Chavimochic dentro del plazo establecido que es en septiembre, entonces estaría mintiéndole a la ciudadanía. 

“El ofrecer agua depende en el caso de La Libertad de contar con la represa de Palo Redondo. El presidente de la República tiene la decisión para poder hacer que estas 80 000 personas y 420 000 personas más puedan contar con abastecimiento de agua, eso es fundamental, si no tenemos la represa de Palo Redondo y la tercera etapa, que tiene el plazo del 9 de septiembre para que se venza y los árbitros puedan leer su laudo, estamos realmente mintiéndole a la gente”, declaró a Latina Noticias Trujillo.

18 agosto 2022

Actualizado el : 18 agosto 22 | 4:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000