Tv en vivo

Melgar vs Alianza: 5 datos sobre la final de ida de la Liga 1

En unas horas se dará inicio la primera final del torneo local. FBC Melgar recibe a Alianza Lima en un estadio de la UNSA totalmente lleno. Aquí en LATINA te contamos 5 datos interesantes sobre la final.

Melgar vs Alianza: 5 datos sobre la final de ida de la Liga 1

Mañana juega la primera final (ida) del torneo peruano. FBC Melgar se metió en esta última fase luego de ganarle por un marcador global de 4-0 a Sporting Cristal, 2-0 en Arequipa y 0-2 en Lima. Mientras tanto, Alianza Lima se enfocaba en recuperar a su goleador Hernán Barcos para la final de la Liga 1 Betsson 2022.

Latina Deportes te muestra los 5 datos que tienes que saber sobre la primera gran final del torneo peruano, entre Alianza Lima y FBC Melgar.

1. ¿Cuánto dinero se llevará el campeón de la Liga 1?

El equipo que se corone campeón del torneo local no solo se llevará a casa el trofeo nacional, sino que también una ‘jugosa’ cantidad de 354,000 dólares americanos. Además, no solo el campeón será beneficiado monetariamente, porque el subcampeón también recibirá un aproximado de 236,000 dólares.

Los dólares que se llevarían Alianza Lima y FBC Melgar || Foto: Latina Deportes

2. Últimas finales en la UNSA y Matute

La última vez que FBC Melgar definió un título del torneo local en el estadio de la UNSA, fué en el año 2016. En aquella ocasión los ‘rojinegros’ disputaban el titulo nacional frente a Sporting Cristal. En la ida, jugada en arequipa, FBC Melgar dejó escapar los 3 puntos tras empatar 1-1 con los ‘celestes’. Finalmente, en la vuelta los rimenses se coronaron campeones luego de empatar 0-0, resultado que les sirvió para ganar por el gol de visitante en la ida.

Mientras tanto, la última vez que Alianza Lima tuvo que definir el título nacional con su hinchada en Matute no le fue bien. Puesto que en la ida, disputada en Juliaca, Binacional superó ampliamente (4-1) al conjunto ‘blanquiazul’. En la vuelta, Alianza Lima venció por 2-0 a los ‘altiplánicos’, pero no le alcanzó para superarlos en el marcador global.

Alianza Lima y Melgar buscan cortar su mala racha definiendo en sus sedes || Foto: Composición LATINA

3. Los ‘nuevos’ entrenadores

Ambos estrategas no iniciaron la temporada al mando de sus respectivos equipos. Tanto Alianza Lima como FBC Melgar se vieron obligados a cambiar de cuerpo técnico en el año.

El ‘chicho’ Salas desde que cogió el mando de Alianza Lima para disputar el partido frente a Carlos Stein, registra tan solo 9 partidos, de los cuales 8 fueron victorias y 1 sola derrota (frente a la UCV).

Pablo Lavallén ostentan un total de 24 partidos desde que llegó en lugar de Néstor Lorenzo. Registrando 12 victorias (todas por Liga 1), 5 empates (3 en Liga 1 y 2 en Sudamericana) y 7 derrotas (5 en Liga 1 y 2 en Sudamericana).

Pablo Lavallén y Guillermo Salas || Foto: Composición LATINA

4. ¿Cuánto vale cada plantilla?

FBC Melgar y Alianza Lima son los dos finalistas y sus plantillas son unas de las mejores cotizadas dentro de la Liga 1 Betsson 2022. Según la páginas especializada Transfermarkt: El club Alianza Lima (2022) tiene una plantilla valorizada en 10.23 millones de euros. Por otro lado, FBC Melgar edición 2022, se cotizaría en 10.48 millone de euros.

El valor monetario de cada plantilla edición 2022 || Foto: Composición Latina

5. Posibles alineaciones

La ida se jugará el día de mañana 9 de noviembre a las 3:00 P.M. en el estadio de la UNSA. Las entradas para este duelo están agotadas según informó FBC Melgar en sus redes sociales.

FBC Melgar: Carlos Caceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzan, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes; Cristian Bordacahar, Luis Iberico, Bernardo Cuesta. DT: Pablo Lavallén.

Alianza Lima: Angelo Campos, Gino Peruzzi, Yordi Vílchez, Pablo Míguez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha, Pablo Lavandeira; Aldair Rodríguez y Hernán Barcos. DT: Guillermo Salas.

Posible formación de ambos clubes || Foto: Composición Latina

8 noviembre 2022

Actualizado el : 8 noviembre 22 | 5:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000