image
enlace

Cuestionan a sala que verá casación de Keiko Fujimori

02 de Mayo del 2019

Un fallo de la Sala Penal Permanente del Poder Judicial, que verá la casación de Keiko Fujimori, llama la atención. En febrero de este año negó el pedido de la Fiscalía para retirar a la juez María Apaza, del caso que involucra a los Sánchez Paredes por lavado de activos.
 
María Apaza aparece en una fotografía en pleno festejo con el polémico exmagistrado César Hinostroza. Para el fiscal Frank Almanza, la imagen evidencia la afectación a la imparcialidad debido al conocido actuar del exjuez y los 'Cuellos Blancos' para negociar sentencias.
 
Aunque señalaron que la foto no constituye una conducta que relativice el respeto a la obligación de imparcialidad, la Sala Permanente no tomó en cuenta varias llamadas telefónicas que Hinostroza realizó buscando beneficiar a quien señala como "su amiga" para reubicarla en el Poder Judicial
 
Una serie de audios no fueron tomados en cuenta por la Sala Penal Permanente que tiene entre sus miembros al juez supremo Aldo Figueroa, investigado por su vinculación con César Hinostroza y los 'Cuellos Blancos'.