image

Ginecólogo denunciado por abuso sexual se defiende

Tengo algo que decirte 15 de Agosto del 2018

Mujer lo denunció de haber abusado de ella durante una consulta médica. Él llegó a 'Tengo algo que decirte' para defender su posición.

Por: Latina redacción

Una mujer denunció a su ginecólogo, el Dr. Edwin Llajaruna, de haber abusado sexualmente de ella durante una consulta médica. Él asegura que nunca faltó al protocolo y llegó a 'Tengo algo que decirte' para defender su posición.


La denuncia


La mujer indicó a través de sus redes sociales que el mencionado médico la hizo desvestirse dos veces, auscultándola en igual cantidad de oportunidades. Él le habría preguntado sobre los juguetes sexuales que usaría con su pareja, a lo que ella respondió a ésta y otras interrogantes que consideró impropias de este tipo de consultas.


Indignada con lo ocurrido, puso su queja en el libro de reclamaciones de la clínica, sentó la denuncia en una comisaría y dio a conocer el hecho en sus redes sociales. El galeno ha sido suspendido por la clínica durante el tiempo que duren las investigaciones.


La respuesta


El Dr. Edwin Llajaruna visitó el set de 'Tengo algo que decirte', acompañado de su abogada.


"Ella llegó a mi consulta con ciertas dolencias, como toda paciente, entonces uno entrevista al paciente y, en base a los datos que brinde, uno realiza un examen ginecológico. Yo seguí el protocolo, pero cuando estaba por darle un tratamiento, la paciente me manifestó que presentaba otros síntomas más", mencionó.


Entonces ocurrió lo siguiente: "Al tener más datos hay que ampliar el cuestionario en función a la esfera sexual. Las preguntas que yo le hice están consignadas en las guías internacionales y nacionales, de acuerdo a la patología que ella denunciaba".


Él también mencionó que la segunda revisión fue hecha a pedido de ella y no de él, y que incluso, pese a tener nuevos datos, él le sugirió seguir el tratamiento que le había sugerido en un inicio, pero a solicitud su paciente efectuó la segunda revisión ginecológica.


A su turno, la abogada del ginecólogo reveló que, debido al secreto médico, él no puede revelar más datos que - aseguró - ayudarían a esclarecer lo ocurrido.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...