image

Diez datos que no conocías sobre los Premios Óscar

Oscar 2018 28 de Febrero del 2018

¿Quién ha ganado más premios Óscar?, ¿cuánto cuesta una estatuilla?, ¿qué película es la más ganadora? Estos y otros datos aquí.

Por: Latina redacción

Este domingo 4 de marzo se realizará la ceremonia de los 90 Premios Óscar, la cual será transmitida por Latina en vivo y en directo para todo el país. En ese contexto, te presentamos diez datos que no conocías sobre la entrega de estos galardones.

 

1) Walt Disney ha sido el personaje que más Premios Óscar ha recibido a lo largo de su fructífera carrera: 22 en total, de 59 nominaciones.

 

2) Los ganadores de un Óscar tienen prohibido vender las estatuillas que hayan ganado. Por contrato, antes de intentar comercializar su premio, están obligados a ofrecérselo a la Academia por el módico precio de $1.

 

3) La primera transmisión de la ceremonia de premiación se produjo el 19 de marzo de 1953. Los Premios Óscar existen desde 1929.

 

4) Solo en dos ocasiones un personaje fallecido ganó un Óscar. El primer caso se produjo en 1976 cuando el difunto Peter Finch ganó el premio en la categoría 'Mejor actor' por la película "Poder que mata". El segundo se dio en 2006, cuando el fenecido Heath Ledger ganó en la categoría 'Mejor actor de reparto' por el film "Batman: El caballero de la noche".

 

5) Las película más ganadoras de todos los tiempos son tres: "Ben-Hur" (1959), "Titanic" (1997) y "El señor de los anillos: el retorno del rey" (2003), que recibieron 11 galardones cada una.

 

6) En los 90 años de los Óscar, solo cinco mujeres fueron nominadas a 'Mejor director': las estadounidenses Sofía Coppola (2004), Kathryn Bigelow (2010) y Greta Gerwig (2018), así como la italiana Lina Wertmuller (1977) y la neozelandesa Jane Campion (1994). La única ganadora fue Bigelow.

 

7) El país que más ha ganado en la categoría 'Mejor película de habla no inglesa' es Italia, con 13 estatuillas.

 

8) En un hecho anecdótico "el único Óscar en ganar un Óscar" ha sido el compositor Oscar Hammerstein II, quien se llevó dos estatuillas: en 1942 y 1946.

 

9) La actriz que ha ganado más premios Óscar es Katharine Hepburn, quien entre 1934 y 1982 obtuvo cuatro estatuillas en la categoría 'Mejor actriz'.

 

10) Los actores que han ganado más premios Óscar son Jack Nicholson, Daniel Day-Lewis y Walter Brennan, con tres estatuillas cada uno.

 

Latina presenta la ceremonia más importante de Hollywood, una noche donde los sueños son posibles: la nonagésima entrega de los premios Oscar, el domingo 4 de marzo a las 8:00 p. m.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...