image

Diez cosas que quizá no sabías sobre los Oscar a lo largo de sus 90 años de historia

Oscar 2018 02 de Marzo del 2018

Curiosidades, polémicas; entre otras cosas. Esto es lo que ha dejado los Oscar a lo largo de su historia.

Por: Latina redacción

El Oscar está a la vuelta de la esquina. Este domingo 4 de marzo se llevará a cabo la edición 90 del evento más esperado en la industria cinematográfica y todos están ansiosos por conocer a los ganadores de las 24 categorías.

 

Medios de todo el mundo tienen los ojos puestos sobre Hollywood, en ese sentido, queremos recordar algunas curiosidades sobre su historias, polémicas que sucedieron a lo largo de estos 90 años, en otras cosas que quizás desconocías de la ceremonia.

 

Por ejemplo, la codiciada estatuilla es uno de los objetos más tratados por la prensa y lo que más llama la atención entre los espectadores. En la actualidad, es muy probable que la mayoría sepa que este símbolo de la premiación mide poco más de 34 centímetros y pesa alrededor de 4 kilogramos (24 quilates de oro).

 

Además, en los años que ha durado este certamen cinematográfico ya se han producido más de 3.000 unidades que premian, como sabemos, las películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior.

 

 

Los errores también pasaron a la historia de la gala y la que todos recordarán es la 'metida de pata' del 2017. Cuando Warren Beatty y Faye Dunaway confundieron a los ganadores de la categoría más importante de la noche: Mejor Película. Y anunciaron como ganadora a 'La La Land', pero que finalmente el premio era para 'Moonligth.

 

Aquí otras curiosidades...

 

EL PRIMER BARRIDO DE LOS ÓSCAR

 

Se llama barrido a la película que ha conseguido los cinco premios más importantes: mejor película, actor, actriz, dirección y escritura. 

 

En 1935, la comedia 'Sucedió una noche' (una de las últimas realizadas antes de la creación de la Asociación Cinematográfica) dirigida por Frank Capra, hizo el primer 'barrido' de la premiación.

 

 

ESPONTÁNEO AL DESNUDO

 

David Niven fue uno de los 4 encargados de presentar los Óscar de 1974. Todo iba según lo previsto cuando, de repente, a punto de darle paso a la actriz Elizabeth Taylor, el escenario fue invadido por un espontáneo completamente desnudo. 

 

Luego se supo que el nombre del hombre era Robert Opel, fotógrafo y periodista. Opel quiso manifestarse, de forma poco común, por los derechos de los homosexuales y mientras recorría el escenario, hacía el símbolo de la paz son su mano derecha.

 

 

LOS AUSENTES

 

Woody Allen ha recibido 24 nominaciones (la mayoría como escritor) y nunca ha asistido a la ceremonia de los Óscar. ¿Por qué? El motivo era porque la gala se solía celebrar los lunes por la tarde, día en que él iba a su club a tocar música con su clarinete.

 

 

LOS MÁS NOMINADOS

 

Meryl Streep ha sido nominada ya 21 veces, convirtiéndose de nuevo en la actriz con más nominaciones de la historia de los Óscar. Streep ha ganado en 3 ocasiones. 

 

En tanto, Jack Nicholson es el actor más nominado con 12 nominaciones, de las cuales ganó 3, al igual que Meryl Streep.

 


TAMBIÉN LO RECHAZAN

 

Hasta el momento, el Óscar ha sido rechazado en tres ocasiones. En 1935, Dudley Nichols rechazó la estatuilla por su guion de la película "El delator", debido a que el sindicato de guionistas estaba en huelga en esos momentos. 

 

Marlon Brando también rehusó del galardón, por su papel en "El padrino", como reivindicación ante a discriminación del gobierno y de Hollywood a los nativos americanos. 

 

El actor George C. Scott renunció al Óscar a mejor actor al considerarlo degradante.

 

 

Y HUBO AÑOS EN QUE NO SE HIZO

 

La ceremonia ha sido pospuesta en tres ocasiones. En 1938, por inundaciones en Los Angeles, se retrasó durante una semana. 

 

En 1968, por dos días, como señal de respeto por el asesinato de Martin Luther King.

 

Y en 1981 se suspendió por 24 horas por el atentado contra Ronald Reagan.

 

 

EL VESTIDO MÁS CARO

 

Las grandes firmas de moda y joyería utilizan los cuerpos de las actrices para lucir sus colecciones más especiales, pero sobre todo más caras. Hasta la fecha, el vestido más caro de la historia de los Óscar ha sido el Dior que llevó Jennifer Lawrence en la gala de 2013 (4 millones de dólares).

 

 

LA MALDICIÓN DICAPRIO TERMINÓ

 

El actor se había enfrentado a cuatro nominaciones anteriores sin éxito, un hecho que muchos medios calificaban ya como una especie de ‘maldición’. Sin embargo, en 2016 por fin vio cumplido su sueño y ganó su primer Óscar como mejor actor gracias a su interpretación de Hugh Glass en ‘El renacido’.

 

 

EL FENÓMENO LA LA LAND

 

Esta película causó un gran impacto. De hecho, su banda sonora fue muy popular en Spotify, consiguiendo más de 170 millones de reproducciones y la canción por excelencia fue City of stars.  

 

La película recibió 14 nominaciones para los Óscar de 2017, igualando el record de unas pocas superproducciones años atrás. Pero solo consiguieron 5 premios: mejor actriz, banda sonora, director, fotografía y dirección artística.

 

Ninguna obra ha conseguido superar los 11 premios que consiguieron en su día Ben Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003).

 

 

Y no te pierdas nuestro microporgama del Oscar en el Facebook  de Latina. Dale clic aquí.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...