image

Mujeres al Mando: ¿Por qué algunos peruanos no acatamos las normas?

Mujeres al mando 06 de Octubre del 2020

Con ayuda de una especialista, analizamos los motivos por los cuales las personas salen de sus casas en medio de la pandemia

Por: Latina redacción

Ante la gran cantidad de nuevos casos de coronavirus que se han registrado en el distrito de Miraflores, debido a la gran cantidad de personas que circulan por el distrito, Mujeres al Mando y Juliana Sequera, psicóloga clínica y psicoterapeuta, analizaron la situación para conocer por qué algunas personas continúan saliendo de sus casas.

 

Necesidad de sobrevivencia: Esta necesidad de salir adelante hace que muchas personas salgan a la calle desmedidamente para continuar con su vida cotidiana, ya sea por necesidad económica o ansiedad.

 

Desequilibrio económico: Es importante saber que no todos tienen las mismas posibilidades, por eso son muchos los que salen de sus casas para trabajar o buscando vender algo en otros distritos.

 

 

Creencia de que no pasará nada: Esta actitud egoísta genera una desobediencia social, pues no le damos importancia al problema hasta que nos sucede, poniendo en peligro a las personas que nos rodean.

 

Crisis de claustrofobia: Con más de seis meses dentro de casa, muchos sienten la necesidad de salir y tener contacto con el exterior, algo que se agrava en casos de ansiedad y depresión. Ante esto, sí podemos salir, pero tomando las medidas del caso.

 

Salud mental deteriorada: Cuando existen diagnósticos a nivel psicológico o psiquiátrico, el comportamiento no es el adecuado y podemos actuar de maneras poco recomendables. Al saber que estos casos han empezado a aumentar, es necesario tener en cuenta que mientras más estables estemos, mayor consciencia social vamos a tener.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados