image

Mujeres al Mando: Las 5 medidas frente a un rebrote de Covid-19

Mujeres al mando 16 de Octubre del 2020

Es importante seguir estos consejos ante un nuevo brote de la enfermedad en nuestro país

Por: Latina redacción

Ante un posible nuevo brote del Covid-19 en nuestro país, es importante mantener las medidas para prevenir contagios de la enfermedad. Es por eso que Mujeres al Mando te enseña las claves para evitar contagiarte del coronavirus ante un rebrote.

 

Mantener la distancia social: Al salir a la calle, debemos alejarnos del resto de persona a una distancia de 1.5 a 2 metros, ya que no sabemos quién puede ser portador del virus.

 

Salir de casa solo si es necesario: Cuando inició la cuarentena, la mayoría respetaba esta medida, pero con el tiempo se ha ido ignorando. Por eso es importante mantenerse en casa para evitar riesgos.

 

 

Lavarse las manos: Esto es algo que debemos hacer constantemente y por un tiempo de 20 segundos como mínimo, siguiendo los pasos necesarios para eliminar todas las bacterias.

 

Evitar tocarse el rostro: Al tener contacto con los ojos, la nariz y la boca podemos arriesgarnos a un contagio, por eso es importante no llevarse las manos a la cara.

 

Desinfectar las superficies que utiliza: Ya sea en casa o en el trabajo, hay que limpiar constantemente las superficies y desinfectarlas, para eliminar la presencia del virus.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados