image

Mujeres al Mando: 5 medidas de protección en las playas

Mujeres al mando 26 de Octubre del 2020

Las personas podrán acceder a estas zonas de lunes a jueves, pero deberán tener en cuenta estas disposiciones

Por: Latina redacción

Una vez más, el Dr. Leslie Soto, médico infectólogo del Hospital Cayetano Heredia, se enlazó con Mujeres al Mando para dar consejos a nuestra población en medio de la pandemia. En esta ocasión, el doctor nos ayudó a revisar las 5 medidas dispuestas por las autoridades para protegerse en las playas, las que solo podremos visitar de lunes a jueves.

 

El uso de mascarilla es obligatorio: Es muy importante tener puesta la mascarilla mientras no estés en el agua, pues de esta manera evitas contagiarte y contagiar a otras personas que puedan estar a tu alrededor.

 

Los visitantes deberán usar sus propias toallas, sombrillas y sillas: Esto se aplica para toda enfermedad, no solo en el caso del coronavirus, pues al usar sus propias cosas evita tener contacto con bacterias que puedan estar presentes en otras personas.

 

 

Se debe mantener la distancia mínima de 3 metros: Esta distancia es obligatoria entre personas que realicen actividades físicas o recreativas permitidas, pues muchos pueden ser asintomáticos y no saber que están contagiados. De esta manera permitimos que el virus caiga directamente al suelo y no contagie a otras personas.

 

El ingreso de mascotas no está permitido: Esto es muy importante, pues los animales pueden ser portadores de otros virus y en esta difícil situación podría convertirse en otra preocupación.

 

El acceso a las playas será ordenado y bajo continua observación: Las autoridades responsables deberán designar a personas que no presenten síntomas y que no sean grupos de riesgo para mantener el orden, haciendo respetar las normas.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados