image

Mujeres al Mando: 4 claves para proteger sus ojos

Mujeres al mando 06 de Octubre del 2020

Sigue estos consejos para evitar complicaciones en tu visión que puedan hacerse cada vez más graves

Por: Latina redacción

Actualmente, muchas personas pasan gran parte de sus días frente a una pantalla, ya sea de computadora, televisor, celular, etc. Es por eso que Mujeres al Mando y la Dra. Vanessa Luján, oftalmóloga cirujana de Mácula D&T, te brindan unos consejos para proteger los ojos y evitar problemas en la visión.

 

Visite al oftalmólogo una vez al año: Es muy importante, en el caso de los niños, visitar al oftalmólogo antes de los 7 años para descartar ambliopía, conocida como el ojo perezoso, ya que más adelante será muy difícil corregirla. Ya a partir de los 40 años es necesario visitarlo al menos una vez al año para descartar problemas degenerativos.

 

 

No se deben tocar los ojos: En ninguna circunstancia debemos tocarnos los ojos, ya que esto es una señal de que no estamos viendo bien o, peor aún, puede que tengamos conjuntivitis alérgica u ojo seco. Además, actualmente nos expone a un contagio del coronavirus.

 

No abuse de productos de venta libre: Es importante no automedicarse, ya que puede utilizar medicinas que no son las correctas para cada paciente y crear complicaciones, llegando incluso a la pérdida del globo ocular.

 

En caso de accidentes, use solo agua: Con el constante uso en la actualidad de alcohol o legía, es bastante común que ocurran accidentes. De ser el caso, es importante lavarse con agua y acudir al oftalmólogo para descartar algún daño de gravedad.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados