image

¿Bebés en casa?: 4 claves para protegerlos en tiempos de Covid-19 [VIDEO]

Mujeres al mando 09 de Setiembre del 2020

Sigue estas recomendaciones para mantener a tu pequeño sano en medio de la difícil situación que venimos atravesando

Por: Latina redacción

Una de las grandes preocupaciones de las madres es cómo cuidar a sus bebés en medio de la pandemia del coronavirus. Es por eso que Mujeres al Mando, con la ayuda de Elena Zúñiga, directora de la Escuela de Cuidadores del Perú, han decidido brindar las cuatro claves para proteger a los pequeños en tiempos de Covid-19.

 

Prevenir accidentes: Es muy importante reducir el riesgo de los bebés, aunque un accidente siempre puede suceder. En caso el pequeño llegue a atorarse con la leche materna, algo bastante común, es importante no desesperarse e inclinarlo un poco hacia arriba para que empiece a toser. Cabe resaltar que es poco probable que se atore, a menos que lo estemos amamantando en una mala posición.

 

Atento a las señales de alarma: Hay que estar pendiente de los pequeños y revisarlos siempre que sea posible, para descartar una posible fiebre, diarrea, cianosis o llanto incesante. Es recomendable revisar los pañales para descartar un color raro en las heces y chequear si los bebés mantienen una temperatura no mayor a 38 ni menor a 36.

 

Vacunas al día: Es de vital importancia tener las vacunas del niño al día, aunque sea muy difícil en esta situación. Esto se debe a que las vacunas tienen un ciclo y, si no cumplimos con los tiempos, los anticuerpos pueden desaparecer.

 

Alimentación balanceada: Esto es muy recomendable, no solo en tiempos de pandemia. Si bien es cierto que en los primeros meses la alimentación será a base de leche materna, a partir de los seis meses inicia la alimentación complementaria, por lo que es bueno consultar a un especialista para armar las dietas y prevenir la anemia.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados