Los peligros de contagio se dispararon en el día de las elecciones

Conoce cuáles fueron las alertas que se presentaron durante el proceso de votación


El día domingo se realizó el proceso de votación por la segunda vuelta de las elecciones generales 2021 y muchas personas salieron de sus casas para cumplir con su deber cívico, exponiéndose a un posible contagio de Covid-19. Es por eso que Mujeres al Mando habló con el doctor Germán Ricra, para conocer las alertas que se presentaron durante las votaciones.

Uno de los peligros más evidentes fue la falta de distanciamiento social, el cual debe ser mayor a un metro y medio, pero pudimos notar que en las filas en los centros de votación no se respetaba esta recomendación. Además, se observó a mucha gente comiendo en las calles, lo que los obliga a retirarse la mascarilla y crear un peligro de transmisión del virus.

Por otro lado, en las calles se registró gran presencia de ambulantes sin mascarilla, poniendo en peligro a las personas que tenían contacto con ellos, a pesar de que no es recomendable consumir alimentos fuera de los hogares. Además, muchas personas continúan hablando sin mascarilla, sin ser conscientes del peligro al que se exponen.

Redacción Latina

También te puede interesar