Por fin el momento había llegado, luego de una larga temporada, en la que una gran cantidad de talentosos cantantes desfilaron por el escenario del programa, Los Cuatro Finalistas llegaba a su instancia final, en la que las dos mejores voces escogidas por el público peruano se enfrentarían por el derecho a proclamarse campeón y ganar un contrato con Universal Music, que les proporcionaría un gran impulso en su carrera internacional.
José Gaona se presentaba en su segunda final, ya que perdió la primera temporada ante Javier Arias, pero esta vez llegaba con mucho más energía en busca de su revancha. Con el estilo potente y la conexión con el público que lo han caracterizado a lo largo de la competencia, Gaona interpretó el tema “Niñachay” de William Luna, en una versión rockera que se acomoda mucho más a su gran voz.
Por su parte, Marcela Navarro llegó a esta batalla luego de dejar fuera de competencia a Ray BG en un reñido duelo. Su voz dulce y sentida interpretación la convirtieron en una de las favoritas de la competencia, manteniéndose en una de las sillas por una larga cantidad de semanas y esta vez, demostraría todo su talento al cantar el tema “A medio vivir” de Ricky Martin, conmoviendo a todos los presentes.
La gente escogió al ganador
Finalmente, sería el público, a través de la web y el app de Latina, el encargado de nombrar al ganador de la temporada. A pesar de que ambos artistas mostraron tener un excelente nivel, el pueblo peruano escogió a José Gaona como su favorito, dándole el trofeo de campeón y la oportunidad de convertirse en estrella internacional gracias a Universal Music.