image

Los animales me importan: denuncian muerte de pingüinos en la playa Arica

Los animales me importan 14 de Diciembre del 2018

Pancho Cavero y su equipo llegaron hasta el lugar y el panorama fue desolador.

Por: Latina redacción

Continuando con la campaña del #PlásticoChallenge que busca generar conciencia sobre el consumo excesivo de plástico de un solo uso, el equipo de Los Animales Me Importan fue testigo del hallazgo de cuatro pingüinos muertos en Playa Arica, al sur de Lima.


Alarmados por una llamada que alertaba que en el lugar se encontraba un pingüino muerto, Pancho Cavero y su equipo llegaron hasta el lugar y el panorama fue desolador. No solo se trataba de uno, en realidad eran cuatro de estas aves marinas las halladas en tan solo 100 metros de playa.

 

Además, también se encontraron grandes cantidades de desperdicios y residuos plásticos, razón que llamó la atención de Pancho, que de inmediato dispuso el traslado de uno de los cuerpos hacia la veterinaria para practicar una necropsia que pueda determinar la razón de su muerte.

 

 

Una vez en la veterinaria, el cuerpo fue intervenido y lo que se halló fue indignante. Varios restos de micro plástico fueron extraídos del interior del ave, así como nylon empleado para la pesca artesanal. Dichos objetos podrían haber sido los causantes del fallecimiento de estas especies.

 

Cavero tampoco descartó la posibilidad de que el calentamiento de las aguas del pacífico hayan sido los responsables del deceso de estas aves, ya que ellas son especies propias de la corriente de Humboldt (aguas frías) y el recurrente Fenómeno del Niño que aqueja al Perú en temporada de verano altera el sentido de esta corriente.

 

Todos los detalles de este lamentable hallazgo podrán ser vistos en Los Animales Me Importan, este domingo a las 11:10 a.m por Latina.

 

Foto: Wikipedia

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...