“La Gran Sangre”: ¿Qué presidente del Perú quiso participar en la exitosa serie peruana?
Actualizado el: 10 julio 24 | 01:41 pm
“La gran sangre” se destaca como una de las series más exitosas en la historia de la televisión peruana. La cautivadora trama protagonizada por Carlos Alcántara alcanzó tal nivel de popularidad que incluso figuras prominentes solicitaron participar en la producción con breves apariciones. Incluyendo al expresidente Alejandro Toledo. Este fenómeno ilustra el impacto cultural y la relevancia social que la serie logró alcanzar.
En una entrevista con El Comercio, el productor general de la serie, Paolo Donayre, contó que el entonces mandatario peruano expresó su interés en participar en la primera temporada de la saga. Acá aparecían los personajes de Mandril, Tony Blades y Dragón. Esta revelación añade un interesante matiz a la producción, mostrando el alcance de su influencia en la sociedad peruana. “El expresidente de la República, Toledo, quiso participar en la primera temporada, cuando el jefe de Estado agradece el rescate a la hija del empresario de Gamarra”, reveló.
Por aquel entonces, la serie estaba emitiendo episodios que contaban la historia del Señor Tamani, interpretado por Miguel Medina. Tamani, un empresario textil de Gamarra, enfrentaba el secuestro de su hija Allison a manos de Los Malignos, lo que agregaba una dosis de tensión adicional a la trama de “La gran sangre”.
¿Por qué Alejandro Toledo no participó en “La Gran Sangre”?
Aunque la producción de la serie había dado el visto bueno a la aparición del expresidente, lamentablemente, no se pudo concretar debido a problemas de agenda. El político tenía un horario muy ocupado en ese momento, lo que imposibilitó su participación en la popular serie.
“Nosotros estuvimos de acuerdo, pero al final no pasó nada, el asesor del presidente nos envió un comunicado diciéndonos que no iba a ser posible su participación por un problema, al parecer, de tiempo”, reveló el productor general.
¿De qué trata “La Gran Sangre”?
Un trío de vigilantes urbanos “La Fuerza” se compromete a luchar contra la delincuencia organizada en su ciudad. Conformado por un ex policía experto en artes marciales, un astuto buscavidas y un ex soldado, enfrentan desafíos cada temporada al enfrentarse a bandas criminales. Armados, con determinación y habilidades únicas, buscan restaurar la paz y la justicia en su comunidad, enfrentando obstáculos y adaptándose constantemente para cumplir su misión.