image

Huella Digital: Aplicaciones para encontrar el amor en la red

Huella digital 10 de Febrero del 2019

La tecnología nos brinda herramientas para hallar a la pareja soñada, pero hay que tener mucho cuidado al usarlas

Por: Latina redacción

Existen muchas personas que pasan gran parte de su vida buscando el amor, sin tener éxito por no tener un medio para conocer gente nueva. Es por eso que surgieron herramientas digitales que permiten a miles de personas conectarse para facilitar encontrar a esa persona soñada.

 

Un ejemplo de estas aplicaciones y quizás la más popular es Tinder, sin embargo existen también otras muy populares e incluso un muy conocida creada 100% en el Perú. Mario Hoshi, Product Managaer & Co Founder de ‘Mi Media Manzana’, nos cuenta un poco de este interesante proyecto.

 

“Aplicaciones como Tinder funcionan muy bien para conocer gente, sin embargo más del 40% de usuarios de esta aplicación ye se encuentran en una relación, comprometidos o casados. ‘Mi Media Manzana’ es una aplicación que fue lanzada acá en Perú, cuenta con más de dos millones de usuarios en Latinoamérica y está hecha únicamente para solteros que estén en busca de una relación. Tú te descargas nuestra aplicación en dispositivos Android, completas un cuestionario bastante sencillo y a partir de ese momento te va a recomendar personas para ti”, dice Mario.

 

 

 

Con mucho cuidado

 

Sin embargo, existen algunos puntos que debemos tener en cuenta para utilizar este tipo de herramientas, pues en muchas ocasiones suceden cosas que podríamos lamentar. Miguel Guerra, especialista en ciberseguridad, nos indica que debemos tener mucho cuidado con la información que proporcionamos en nuestros perfiles, además de lo que compartamos a través del chat, pues existen muchos perfiles falsos de personas que buscan hacer daño.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados