image

Rara enfermedad del 'ciervo zombie' podría transmitirse a los humanos

Espectáculos 11 de Febrero del 2019

Se investiga si la principal vía de transmisión es ingerir carne de un animal infectado. Mal puede tardar hasta un año en manifestarse.

Por: Latina redacción

Una muy extraña enfermedad viene aquejando a diversos animales, tales como ciervos, alces, renos y venados. Se trata de la caquexia crónica, un trastorno que afecta su sistema nervioso y genera delgadez extrema, movimientos erráticos, así como la pérdida del miedo a los humanos.


En Estados Unidos se han presentado casos de caquexia crónica en 24 estados y recientes indagaciones indican que este mal podría ser contagiado al ser humano. Si bien todavía no se confirman casos oficiales, una investigación de la Universidad de Minnesota comprobó que alimentar con carne de ciervo infectado a macacos, los cuales poseen genes similares al hombre, derivó en su infección con el virus.

 

 

Si bien la enfermedad fue descubierta en 1967, aún no se determinan sus causas. Sí se conoce que puede demorar en manifestarse hasta un año tras la infección. Esto la hace muy peligrosa, pues las personas no tienen forma de conocer si están consumiendo animales con el trastorno.

 

Cabe apuntar que, por el momento, no existe ni tratamiento ni vacuna para este mal, conocido como 'enfermedad del ciervo zombie', que tiene una tasa de mortandad del 100%. Además de Estados Unidos, también existen casos registrados en Finlandia, Corea del Sur y Noruega.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados