image

Danzantes de tunantada desatan polémica al bailar reggaetón (Video)

Espectáculos 02 de Febrero del 2019

Fueron captados bailando el tema "Sin pijama" de Becky G y Natti Natasha, que fue entonado utilizando los instrumentos propios de la danza.

Por: Latina redacción

Un grupo de danzantes de tunantada ha generado gran polémica al bailar, durante la festividad de los patrones San Sebastián y San Fabián en Jauja, la popular canción de reggaetón "Sin pijama" de Becky G y Natti Natasha.

 

En el video se les aprecia bailando el referido tema luciendo las clásicas vestimentas de tunantada. Incluso, "Sin pijama" es interpretado por los músicos utilizando los instrumentos propios de la danza.

 

Lo ocurrido ha sido duramente cuestionado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, que señaló que estos danzantes han distorsionando el sentido de la danza tradicional, que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

 


"Hemos convocado una reunión de evaluación. Van a presentar informes la Municipalidad de Yauyos, la de Jauja, la Asociación de Instituciones Tunanteras, etc., para identificar cuáles son los factores de riesgo que tienen que ser atendidos en un plan de salvaguardia que debe tener toda manifestación inmaterial declarada", explicó José Rivadeneyra Orihuela, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín

 

El video, replicado en las redes sociales y que se hizo viral rápidamente, también fue blanco de duras críticas entre los internautas, aunque no faltaron aquellos que consideran 'no tan grave' lo ocurrido.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados