image

Asteroide podría chocar contra la Tierra este año alerta la NASA

Espectáculos 11 de Febrero del 2019

Científicos siguen de cerca la ruta del cuerpo celeste ya que existe la probabilidad de colisión con nuestro planeta.

Por: Latina redacción

La NASA viene analizando el comportamiento del asteroide 2006 QV89, ya que existe la propabilidad de que choque contra la Tierra el 9 de septiembre del 2019. Este cuerpo celeste tiene un tamaño superior a los 40 metros de diámetro.

 

"La probabilidad de impacto con la Tierra del 2006 QV89 es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas", explicó Ettore Perozzi, de la Agencia Espacial Italiana, que también analiza su ruta.


Cabe apuntar que recién a mediados de este año se conocerá con certeza el rumbo del 2006 QV89. Por lo pronto, las probabilidades científicas de que choque contra la Tierra es de 1 entre 11,428, por lo que la NASA ha pedido mantener la calma acerca de un posible impacto.

 


La NASA también informó que es posible que el asteoride explote antes de tocar la Tierra. Sin embargo, su onda expansiva causaría daños como los presentados en Chelyabinsk, Rusia, el 2013, cuando más de mil personas resultaron heridas.


Actualmente, el 2006 QV89 ocupa el puesto 35 de la lista de asteroides que podrían chocar contra la Tierra, sin embargo, la fecha de esta posible colisión es tan cercana que ha despertado la atención de la comunidad científica internacional.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados