Varios avistamientos de al menos un objeto volador no identificado (ovni) muy brillante se produjeron el viernes pasado, según los registros del tráfico aéreo de Irlanda.
Las conversaciones entre los pilotos de varias aerolíneas y la torre control, registrados en sendos audios, se centraron de manera breve en estos avistamientos. Estos dejan entrever que al menos cuatro aviadores confirmaron ver el fenómeno.
Todo comenzó cuando un piloto preguntó a la torre de control de la ciudad irlandesa de Shannon si había actividad militar cercana. Cuando se le respondió negativamente, no dudó en mencionar que había visto algo que se movía “muy rápido”.
“Apareció a nuestra izquierda y viró rápidamente hacia el norte. Vimos una luz brillante y simplemente desapareció a una velocidad muy alta. No pensamos que fuera un curso de colisión probable. Solo me pregunto qué podría ser”, mencionó el piloto.
Otro aviador alcanzó a describir: “Hay un meteoro u otro objeto haciendo algún tipo de reingreso… Parece que hay varios objetos siguiendo el mismo tipo de trayectoria, muy brillantes desde donde estábamos”.
La noticia no tardó en convertirse en viral, pero hasta el momento ninguna autoridad ha salido a esclarecer lo ocurrido.