Jubilado de 83 años limpió basural y lo convirtió en parque
Actualizado el: 22 julio 24 | 02:19 pm
Un abuelo de 83 años se ha hecho conocido por el noble gesto que tuvo con su comunidad. Fue hace más de diez años que este jubilado decidió limpiar el basural que se extendía frente a su casa, en la localidad de Cerrillos, en Salta, Argentina, para convertirlo en un parque.
Así, luego de largas jornadas de esfuerzo, Serafín Casimiro logró su objetivo. “Yo fui encargado del mantenimiento de la plaza principal de mi ciudad y cuando me jubilé tuve la necesidad de hacer algo. Entonces vi que frente a mi casa estaba todo abandonado y con mucha basura. Así que decidí pedirles a los vecinos que dejaran de arrojar residuos para empezar a trabajar”, dijo Casimiro al medio argentino La Crónica.
El abuelo continuó su relato: “Cuando tuve el terreno limpio, comencé a plantar árboles, pinos, palos borrachos, cactus de diferentes tipo, paraísos, rosales, pensamientos, palmeras y otros ejemplares. Además coloqué algunos bancos para quienes tuvieran ganas de acercarse a descansar”.
Por si fuera poco, a pesar de los años transcurridos, el señor todavía se da tiempo para cuidar los juegos y las plantas del parque. Si bien los empleados municipales mantienen el lugar en perfectas condiciones, Casimiro se encarga de inspeccionar que todo marche como se debe.
Debido a su loable accionar, el Concejo Deliberante de Cerrillos le otorgó un reconocimiento como ‘Vecino destacado por contribución a la mejora de la calidad de vida’. Serafín Casimiro, quien vive con su esposa de 86 años, lejos de dormirse en sus laureles, ya trabaja para colocar en el parque juegos de salud especiales para los adultos mayores.
Mira aquí más noticias virales.