Un meteorito cruzó el cielo de la localidad de Perth, ubicado al oeste de Australia, aproximadamente a las 7:40 p.m., hora local.
El Observatorio de Perth informó que la longitud del objeto sería cercana al medio metro y que ingresó a la atmósfera a una velocidad calculada entre 15 y 20 kilómetros por segundo.
En su ingreso a la atmósfera de la Tierra, el meteorito se convirtió en una enorme bola de fuego que iluminó el cielo nocturno de la mencionada localidad australiana. Esto se produjo debido a la fundición de las capas exteriores del objeto interestelar.
El fenómeno vino acompañado de una potente luz, por lo que fue fácilmente identificable por decenas de testigos, los cuales se comunicaron con las autoridades locales para informar del extraño suceso.
Las investigaciones por el meteorito
Especialistas que han analizado los videos que captaron el fenómeno, principalmente de cámaras de seguridad y de autos en marcha, los cuales rápidamente se viralizaron en las redes sociales, creen que el meteorito llegó a impactar con la Tierra.
Es por ello que ‘Fireballs In The Sky’, un equipo de cazameteoritos formado por investigadores de la Universidad de Curtin (Australia), viene investigando y buscando los restos del meteorito en las cercanías de York, ubicado a 100 kilómetros de Perth. Este grupo cuenta con una red de cámaras desplegadas a lo largo y ancho de la región.
“Escuchamos el estallido, vimos la luz. Pensamos que era un rayo, pero por el estruendo que llegó después definitivamente no era un trueno”, manifestó Robyn Garratt, un residente de York en comunicación con la cadena ABC de Australia.