Reconocida universidad sorprende al anunciar curso para formar influencers

Actualizado el: 30 julio 24 | 08:51 am
La Universidad Autónoma de Madrid-centro público, que cuenta con más de 28 mil estudiantes, ha sorprendido a la comunidad estudiantil al presentar el curso llamado “Intelligence influencers: fashion & beauty”, cuya duración será de cinco meses y contará con clases presenciales y virtuales.
Influencer es un término para referirse a los líderes de opinión o referentes de las redes sociales que tienen una gran cantidad de seguidores. Estos son contactados por empresas para difundir mensajes publicitarios a cambio de un pago por esa tarea.
La universidad española a cargo de este curso explicó que su intención es “ofrecer una preparación seria y rigurosa, asentada sobre bases sólidas, que permita convertir el influencer en una actividad profesional fiable y sostenible en el tiempo en uno de los sectores de mayor demanda de marketing de influencers: moda y belleza”.
El curso está dirigido a no universitarios, estudiantes universitarios de grado y posgrado, graduados y licenciados de cualquier titulación; profesionales de marketing, comunicación y relaciones públicas, community managers, etc.
Dentro los contenidos que se dictarán este curso están: “Optimización del espacio personal: web/blog, Instagram y Youtube”, “Personal Branding-Creación de la marca personal en la red”, “Psicología de la moda”, “El lado oscuro de la comunicación-Estrés, trolls y haters”, talleres de fotografía, edición de video, redacción de contenidos, creatividad, estilismo e imagen personal; “Guía legal para influencers” y “Monetizando tu marca”, entre otros.
Foto: La Opinión