image

'Zorro Zupe' será liberado tras reciente decisión del Poder Judicial

Espectáculos 09 de Marzo del 2018

Para no volver a prisión deberá cumplir estrictas medidas de buena conducta que aquí detallamos.

Por: Latina redacción

Ricardo Zúñiga Peña, conocido en el ambiente farandulero como 'Zorro Zupe', saldrá de prisión en las próximas horas luego de que la Primera Sala Penal de Lima tomara una decisión sobre el caso que se le sigue por difamación agravada.

 

La mencionada entidad judicial decidió revocar la sentencia de dos meses de prisión efectiva en su contra y ahora pesa sobre él una pena de un año de prisión suspendida. Para que no sea encarcelado nuevamente, el 'Zorro Zupe' deberá cumplir una serie de normas.

 

Éstas son: no variar de domicilio, no incurrir en un nuevo delito doloso, ir cada 60 días a un control biométrico en Lima, pagar el íntegro de la reparación civil que se le impuso (S/10,000), y no hacer ninguna referencia de la persona que le ganó el juicio, es decir, no podrá decir nada sobre el futbolista Carlos Zambrano.

 

Como se recuerda, el 'Zorro Zupe' fue condenado a dos meses de prisión efectiva tras hallársele culpable del delito de difamación en contra de Carloz Zambrano cuando aseguró que el futbolista lo invitó a viajar por Europa.

 

Se espera que el INPE sea notificado en cualquier momento para que proceda con dejar en libertad al conocido panelista de programas de televisión.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados