image

UPC rompe su silencio y se pronuncia acerca de la cuestionada tesis sobre Sheyla y Antonio Pavón

Espectáculos 11 de Enero del 2019

La universidad que aprobó el trabajo señala que los usuarios están confundiendo el centro de la investigación

Por: Latina redacción

Una gran cantidad de críticas se generó en los últimos días, luego de que fuera publicada una tesis elaborada por una estudiante universitaria para obtener la licenciatura en la carrera de Comunicaciones y Periodismo. Y es que el llamativo título 'Análisis de la reconciliación entre Sheyla Rojas y Antonio Pavón, transmitida durante el programa Combate', ha generado que muchos usuarios de las redes sociales califiquen de incorrecto el trabajo.

 

Sin embargo, para terminar con las especulaciones y defender a la antigua estudiante de sus aulas, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se ha manifestado a través de las redes publicando un comunicado oficial en el que expresa sus motivos para haber aprobado el trabajo.

 

“Respecto a la tesis de nuestra graduada en la carrera de Comunicaciones y Periodismo que viene siendo comentada en redes sociales, indicamos que esta siguió el debido proceso de investigación cumpliendo con las pautas exigidas por sus asesores. El título puede no describir la complejidad del análisis del documento, lo que no debe desmerecer la calidad de su contenido”, señala el texto publicado por la casa de estudios.

 

 

 

Se confunde el tema

 

Además, indica el verdadero enfoque de la investigación, que al parecer ha sido confundido por la gente. “La tesis no pretende calificar la calidad del fenómeno de los realities, consumidos por millones de peruanos. Su objetivo es analizar las estrategias de comunicación y la compleja articulación de recursos verbales, no verbales, paralingüísticos y melodramáticos empleados por los mismos para construir una historia verosímil o inverosímil ante el televidente”, expresa.

 

Finalmente, la universidad invita a la gente a leer el trabajo completo. “Lamentamos la situación a la que se ha visto expuesta nuestra egresada, quien ha sido prejuzgada por su investigación sin antes esta haber sido consultada. Con el fin de entender el real sentido y valor de la tesis, invitamos a la comunidad a leerla completa en el Repositorio Académico UPC”, finaliza.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...