image

Robert de Niro disfruta del Cusco y hasta se disfraza de 'Ukuku'

Espectáculos 18 de Enero del 2019

El reconocido actor estadounidense recibió las llaves de la ciudad y fue condecorado como visitante ilustre

Por: Latina redacción

Es, en definitiva, uno de los mejores y más reconocidos actores de la historia del cine, pero esta vez fue un turista más que llegó para conocer la majestuosidad de nuestro país. Robert de Niro, recordado por sus inmortales papeles en cintas como ‘Toro Salvaje’, ‘Goodfellas’, ‘Taxi Driver’, entre otros; llegó al Cusco para ver con sus propios ojos la grandeza de la ‘Ciudad de los Incas’.

 

Como era de esperarse, el estadounidense de 75 años no pasó desapercibido y, por el contrario, fue reconocido como visitante ilustre de la ciudad por el alcalde Víctor Boluarte Medina, quien le entregó varios obsequios durante una ceremonia en  la municipalidad de la provincia.

 

 

Un gran obsequio

 

Además de recibir las llaves de la ciudad, el actor recibió un ‘huaccollo’, una máscara que es utilizada por el Ukuku, que es nada más y nada menos que una legendaria figura de la mitología andina, poseedor de sorprendentes poderes que usa para ayudar a los pueblos.

 

 

“Cosa son las fotos, pero estar allí es una experiencia increíble. Fui cuando estaba oscuro y silencioso, teniendo la suerte de presenciar todo de una manera calmada”, dijo Robert acerca de su visita a Machu Picchu.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados