image

Raphael se confiesa y revela el secreto mejor guardado sobre su enfermedad

Espectáculos 28 de Diciembre del 2016

Músico de 73 años que en el 2003 estuvo al borde de la muerte por una cirrosis hepática habló de todo en un programa español.

Por: Latina redacción

En el reciente estreno de la nueva temporada del programa español 'Mi casa es la tuya', el músico español Raphael habló sobre uno de los momentos más delicados de su vida. Se trata de la cirrosis hepática que casi le cuesta la vida al artista de 73 años y el trasplante de hígado que lo salvó hace varios años.

El español que padece de hepatitis B desde hace varias décadas, aseguró que sufrió un empeoramiento de su salud por el alcohol. "Yo nunca había bebido ni fumado, pero empecé a beber botellitas de esas pequeñas de los hoteles porque me hacían dormir", sostuvo el representate de la música española.

Según reveló, su enfermedad poco a poco se fue agravando y no fue fácil reconocer que no estaba bien. "Cuando di la cara era demasiado tarde. (…) También es cierto que yo no quería enterarme", dijo el músico sin rodeos.

Natalia Figueroa, su mujer, se enteró de este hecho un poco más tarde. Ella no sabía lo que realmente estaba pasando con el español ya que Raphael alargaba su estancia en Barcelona para no tener que viajar a Madrid y así evitar que su compañera lo viera en el estado en el que estaba.

Sin embargo, cuando aceptó ir al hospital para realizarse un análisis, ya tenía avanzada la enfermedad. Según sostuvo, él no quería un transplante pero ante la difícil situación que se encontraba lo aceptó. "Yo, al principio, no quería. Cuando me lo plantearon y vi que era el único camino, entonces me entregué totalmente".

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados