image

Bravazo: Mira cómo preparar unas deliciosas ‘Alitas Perú campeón’ con Gastón Acurio

Espectáculos 10 de Julio del 2018

En la edición de este martes, nuestro reconocido chef nos enseña la receta de un plato que no puede faltar en tu mesa.

Por: Latina redacción

El reconocido chef internacional, Gastón Acurio, nos comenta que la magia de la cocina es que uno la interpreta según lo vivido y comido, los momentos con la familia, amigos y los viajes. Es así que en algunos países todo se come con la mano, mientras que en otros todo se come con cubiertos.

 

Se trata de un asunto cultural, sobre el cual los cocineros tienen una opinión: saben que hay platillos que deben comerse con las manos para poder hallar los mejores y más escondidos sabores que hacen inolvidable a un bocado. Éste es el caso de las 'Alitas Perú campeón' que hoy aprenderás a preparar.

 

Ingredientes:

 

- Alitas.

- Sal.

- Pimienta.

- Comino.

- Aceite.

- Ají panca.

- Vinagre.

- Ajo.

- Orégano.

- Azúcar.

- Mantequilla.

- Cebolla.

- Tomate.

- Pimiento.

- Rocoto.

- Ají amarillo.

- Culantro.

- Perejil.

- Limón.

 

Preparación:

 

Condimenta las alitas con sal, pimienta y comino. Luego fríe con bastante aceite. En otra sartén coloca ají panca, vinagre, sal, pimienta, ajo, orégano, comino, azúcar y mezcla. Agrega mantequilla y reserva.

 

En un recipiente mezcla cebolla picada, tomate, pimienta, rocoto, ají amarillo, culantro, perejil, sal, pimienta, limón y mezcla. Retira las alitas del aceite y colócalas en la salsa. Sirve y decora con la salsa chalaca, choclo, perejil y salsa de preferencia.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...