image

Autora de la tesis sobre Sheyla Rojas y Antonio Pavón se defiende de las críticas

Espectáculos 11 de Enero del 2019

Lourdes Sánchez Lavanda defendió su trabajo, indicando que muchos se dejan llevar solo por el titular

Por: Latina redacción

Ante la gran cantidad de críticas que se han generado últimamente, Lourdes Sánchez Lavanda, la autora de la tesis acerca de la reconciliación entre Sheyla Rojas y Antonio Pavón decidió romper su silencio y salir a defenderse ante los medios. La licenciada en comunicaciones de la UPC defendió su trabajo en una entrevista con RPP.

 

“Me gustaría aclarar que hay una lectura parcial del título de mi tesis. Mi tesis empieza con el título 'desde el discurso', que es lo que realmente analiza e investiga, que es el constructo discursivo de la reconciliación de Sheyla Rojas y Antonio Pavón como caso de estudio, no es el eje central de la investigación”, dijo acerca de los últimos comentarios acerca de su tesis.

 

Además ella contó el motivo por el cual decidió abordar este tema. “A mí me llamó mucho la atención, en la época en que comencé la investigación, que mucho de lo que salía en la farándula peruana y en estos realitys de competencia empezaba a tener mucho más relevancia en los medios. Me llamó la atención que se le estuviera dando tanta relevancia a constructos discursivos que buscan el entretenimiento de los televidentes, que no necesariamente son reales pero la gente los asume como si lo fueran”, contó.

 

 

 

No se dejen llevar por el título

 

Por otro lado, ella señaló que mucha gente se deja llevar por el título y no se preocupa en conocer la investigación que realizó. “El titular se presta un poco para el sarcasmo, que es lo que hemos visto hoy día, pero lo que buscaba era que atrajera la lectura, se ha ido por otro lado, pero sí, probablemente pudo haber sido otro título mucho más estructurado, mucho más complejo, pero la idea de un trabajo de investigación es que todos lo pueden leer y aprender algo”, manifestó.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados