image

Asesor que aprobó la tesis acerca de Sheyla Rojas y Antonio Pavón se pronuncia en las redes

Espectáculos 11 de Enero del 2019

El profesor de la UPC envió un mensaje a través de las redes sociales, defendiendo el trabajo de su ex alumna

Por: Latina redacción

Tras haberse generado una gran cantidad de críticas en las redes sociales acerca de la tesis titulada ‘Análisis de la reconciliación entre Sheyla Rojas y Antonio Pavón transmitida durante el programa Combate (mayo de 2013)’, que le otorgó la licenciatura a una estudiante de comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, los involucrados han salido a defenderse.

 

Esta vez, César Pita Dueñas, el asesor que aprobó en primera instancia el tema de investigación, se pronunció en las redes sociales y defendió el trabajo de su ex alumna, señalando que presenta todo lo necesario para ser calificado como una excelente tesis.

 

“La mañana me ha recibido con una serie de mensajes de varios amigos y amigas que se han sorprendido debido a una publicación de El Panfleto en su página de Facebook. En dicha publicación figura mi nombre y el nombre de la institución en la que trabajo como profesor hace varios años”, inicia la publicación del catedrático.

 

 

Defiende el trabajo

 

“¿Es correcto hacer una tesis sobre personajes mediáticos? Sí. ¿De programas que pueden ser cuestionados? Sí. ¿Se puede hacer una tesis sobre la pornografía? Sí. ¿Existe algún tema que deba ser apartado, estigmatizado, colocado en algún códice prohibitivo? Me parece que no. Porque todo depende de un elemento fundamental: el enfoque que desde la disciplina de la comunicación se utilice para acercarse al fenómeno que origina la pregunta de investigación. Y como seres humanos que somos, nuestros intereses son distintos”, prosigue.

 

Finalmente, el profesor explica que muchos han confundido el tema principal del trabajo y se han dejado llevar por el título. “¿Cuál fue el acercamiento desde la comunicación a la presente tesis? La construcción del discurso de arrepentimiento desde las claves del melodrama y un análisis serio, académico y profundo desde los elementos de la comunicación no verbal, reconocibles en la puesta en escena de la transmisión del hecho a través de la señal abierta de televisión”, expresó.

 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...