Modelo acusa a Madonna de acoso luego de 28 años
Actualizado el: 30 julio 24 | 08:57 am
La modelo Amanda Cazalet denunció en The Sun que Madonna la comenzó a acosar tras la filmación del video “Justify my love” en 1990, donde ambas se besaron apasionadamente. Según la denuncia, la cantante le envió cartas y mensajes amorosos durante dos años.
“Se obsesionó conmigo. En ese momento no me ofendieron (las insinuaciones y las cartas), pero mirando hacia atrás, me di cuenta de que alguien que, en ese momento era mi jefe, se aprovechó de mí”, señaló Cazalet, de 53 años y madre de dos niños.
Madonna tenía 32 años y Amanda 25 cuando esta trabajaba para el diseñador francés Jean-Paul Gaultier. La cantante acudió a un desfile de modas y ahí la reclutó para el video.
En la grabación, Madonna caminaba por un pasillo del Hotel Royal Monceau de París. Luego, en una habitación, era seducida por un hombre y una mujer interpretados por Amanda.
La modelo se dio cuenta de que Madonna se había obsesionado con ella seis meses después de la grabación cuando la artista regresó a París. En una visita que realizó a las oficinas de Jean-Paul Gaultier le entregaron varios faxes enviados por la intérprete.
“Decía que me encontraba atractiva y quería conocerme. Allí estaba su propio número y dirección. Unos meses más tarde hubo más faxes. Me sorprendió que siguiera adelante cuando no respondí”, contó Amanda.
Madonna siguió insistiendo y en una oportunidad hizo que uno de los escritos llegara directamente a las manos de la modelo. Esta nota de 1991 es la que está en subasta.