image

Muere el actor Dustin Diamond, el popular Screech de 'Salvado por la Campana'

Espectáculos 01 de Febrero del 2021

Actor de la recordada serie falleció a consecuencia de un cáncer fulminante, informó su agente.

Por: Latina redacción

El actor estadounidense Dustin Diamond, conocido principalmente por su papel del iconoclasta Screech en la serie "Salvado por la campana" (Saved by the Bell), falleció el lunes a consecuencia de un cáncer fulminante, confirmó su agente a la AFP.

 

Según Roger Paul, su representante, Dustin Diamond, quien tenía 44 años, apenas fue diagnosticado hace tres semanas. "No sufrió", explicó el agente.

 

La carrera de este actor californiano comenzó con la serie "Good Morning, Miss Bliss" (1987-1989), cuyo equipo migraría en gran parte después a "Salvados por la campana".

 

Emitida en NBC, la serie que le dio su mayor fama duró cuatro temporadas, 86 episodios y alcanzó una gran popularidad fuera de Estados Unidos.

 

La ficción relataba la vida cotidiana de los alumnos de una escuela secundaria imaginaria de Los Ángeles, Bayside High School, con un tono ligero y tratando algunos de los grandes problemas de la adolescencia.

 

"Screech" Powers

 

Dustin Diamond interpretaba a Samuel "Screech" Powers, un alumno con preocupaciones y reflexiones poco comunes, contrapunto perfecto de Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar), protagonista principal de la serie.

 

Pese a su contribución en el éxito de la serie, Diamond solo consiguió después pequeños papeles en producciones de segunda línea.

 

El actor regresó a la palestra en 2009 gracias al libro "Behind The Bell", en el que relataba interioridades de la serie, con muchas anécdotas jugosas, pero de las que Diamond admitió más tarde que muchas eran mentira.

 

El año pasado, Diamond fue el gran ausente de la nueva versión de "Salvado por la campana", difundida por la nueva plataforma Peacock, y en la que aparecían muchos participantes de la serie inicial.

 

"Sabemos que Dustin no está considerado como recomendable por la mayoría de gente", comentó su agente Roger Paul, quien hizo referencia a "una serie de fracasos, hechos desafortunados".

 

En 2015, el intérprete fue condenado a cuatro meses de prisión firme por haber apuñalado a un cliente en un bar de Wisconsin tras un altercado.

 

"No fue voluntariamente malicioso", insistió el agente, explicando que al actor tuvo que atravesar numerosas dificultades, sin dar más precisiones. Prefiere recordar a un hombre cuya "mayor pasión fue hacer reír a los demás".

 

Fuente: Andina.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados