image

Doctor en Casa: ¿Qué exámenes deben realizarse las mujeres a los 40 años?

Doctor en Casa 29 de Mayo del 2019

Es importante que nos realicemos chequeos anuales para prevenir la aparición de cualquier enfermedad

Por: Latina redacción

A partir de los 40 años empiezan a ocurrir ciertos cambios en nuestro cuerpo que hacen necesario que nos sometamos a chequeos preventivos de salud de manera anual, con el objetivo de evitar la aparición de cualquier enfermedad antes de que esta pueda ser irreversible.

 

El papanicolau, por ejemplo, es necesario en todas las mujeres que ya hayan iniciado su actividad sexual y no solo en el caso de las mayores de 40, sumando a esto la vacuna contra el virus del papiloma humano. La ecografía abdominal y pélvica es también necesaria para detectar lesiones en el aparato reproductor.

 

 

Una edad especial

 

Ya llegando a esta edad sí es necesario una prueba de densitometría ósea, dado a que nuestros huesos se debilitan producto de la descalcificación, por lo que es recomendable también hacer ejercicio. Además, es recomendable realizarnos un análisis oftalmológico para medir el déficit en el sentido de la visión que estemos sufriendo.

 

Es totalmente necesario hacerse también un perfil tiroideo y perfil lipídico, para medir nuestro nivel de colesterol y triglicéridos. Finalmente, es muy importante que se realice una mamografía, acompañada de una ecografía, ya que ambas pruebas son complementarias.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...