image

Doctor en Casa: Conoce más acerca de la lumbalgia y sus causas

Doctor en Casa 03 de Junio del 2019

Los fuertes dolores en la espalda pueden impedirnos de realizar nuestras actividades normalmente y por eso debemos cuidarnos

Por: Latina redacción

La lumbalgia es uno de los problemas más habituales que puede presentarse en la gente, causando fuertes dolores de espalda que pueden provocar que nuestra vida no siga desarrollándose normalmente. Es por eso que es importante conocer las posibles causas de esta condición, para poder prevenir su aparición.

 

 

A tener en cuenta

 

El sobre esfuerzo es una de las causas más comunes de estos dolores, que puede estar asociado a movimientos bruscos o con mala técnica. La artrosis es otra de las posibles causas, ya que el desgaste de las articulaciones, principalmente en la columna, producen fuertes dolores.

 

Además, las hernias producidas por el aplastamiento de las vértebras causan también fuertes dolores en la espalda, lo mismo que la presencia de fracturas. Finalmente, los problemas congénitos como la escoliosis y una deficiente estructura de la columna pueden provocar que nuestra columna se debilite y produzca una lumbalgia.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados