image

Doctor en Casa: Conoce cuáles son las causas de los calambres

Doctor en Casa 28 de Mayo del 2019

Estos intensos dolores musculares pueden presentarse por diferentes motivos y aquí te los explicamos para que puedas prevenirlos

Por: Latina redacción

Los calambres son fuertes dolores musculares que suelen presentarse en las personas, haciendo en muchos casos que no puedan continuar con sus actividades e incluso llegando a dejar secuelas en el cuerpo que pueden durar días. Esto se debe en su mayoría a la ausencia de los electrolitos esenciales en las fibras musculares, generando que estas se contraigan con fuerza y generen un intenso dolor.

 

 

Diversos motivos

 

Estas sustancias son el sodio, cloro y potasio, el último de ellos necesario para la relajación de las células, por lo que es importante que intentemos consumirlo y evitar la deshidratación, que es uno de los principales motivos de su ausencia.  Otro motivo común es el sobre esfuerzo, que suele presentarse en deportistas y mujeres embarazadas.

 

Por otro lado, la falta de calentamiento antes de realizar ejercicios, los movimientos bruscos y mantener posiciones viciosas pueden ser también causas de calambres, ya que en todos estos casos generamos un esfuerzo del músculo que puede producir una fuerte contractura.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados