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Conoce los beneficios del huevo, la mejor fuente de proteínas que cuesta muy barato

Doctor en Casa 23 de Mayo del 2019

Bueno, rico y barato. El huevo tiene muchas propiedades y no está libre de mitos. Conoce todos los detalles aquí.

Por: Latina redacción

La nutricionista Kay Flury llegó a Dr. en Casa para hablar de uno de los mejores alimentos que existen en el mundo: el huevo.

 

Entre sus beneficios está el ser fundamental para el crecimiento y el mantenimiento de nuestra salud. Esto se debe a que un huevo contiene 6 gramos de proteína, una proteína perfecta por contar con todos los aminoácidos esenciales en las cantidades perfectas. Se recomienda que los niños lleven a sus colegios un huevo en sus loncheras, mientras que para los adultos mayores es ideal pues se digiere fácilmente.

 

Además el huevo es fundamental para el cerebro y el sistema nervioso al ser una de las principales fuentes de colina, que forma parte de los neurotransmisores, como el acetilcolina, que es la información que va entre neurona y neurona. Entonces, a mayor cantidad y calidad de neurotransmisores, mejor función cerebral y de nuestro sistema nervioso.

 

 

Por si fuera poco, la yema del huevo es rica en vitamina D, que es importante para la absorción y retención del calcio en nuestro organismo. Asimismo, la yema es rica en vitamina A y luteína, que son antioxidantes específicos para el ojo. Así se evitan cataratas y la degeneración ocular.

 

Además, es falso que no se pueda comer más de un huevo al día. Otro dato es que la cáscara del huevo es rica en calcio. Y lo mejor de todo, es que la mejor proteína, el huevo, es muy barato en los mercados, y hay infinidad de formas de prepararlo. Bueno, rico y barato.

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