image

Bravazo: Mira cómo preparar un rico ‘Lunes de lentejas’ con Gastón Acurio

¡Bravazo! 13 de Agosto del 2018

Nuestro reconocido chef nos enseña a preparar este delicioso platillo acompañado de una gran reflexión.

Por: Latina redacción

El reconocido chef internacional, Gastón Acurio, nos comenta que los lunes son de lentejas para que nuestros cuerpos se reanimen emocional y físicamente. Y es que las lentejas tienen todo: vitaminas, minerales, proteínas, etc. Además, se les puede emplear para hacer hamburguesas, guisos y sopas. Precisamente, hoy aprenderás a preparar una rica sopa ‘Lunes de lentejas’.

 

Ingredientes:

 

- Aceite.

- Cebolla.

- Ajo.

- Ají panca.

- Pasta de tomate.

- Zanahoria.

- Tomate licuado.

- Comino.

- Pimienta.

- Orégano.

- Sal.

- Lenteja (1/2 cocida)

- Caldo.

- Queso.

- Perejil.

- Salchicha de Huacho.

- Vinagre.

- Aceite de oliva.

- Queso rallado.

- Pan dorado.

- Espinaca salteada.

- Huevo.

 

Preparación:

 

Realiza un aderezo con cebolla y ajo. Luego agrega un poquito de ají panca, pasta de tomate, zanahoria rallada, tomate licuado, comino, pimienta, orégano y sal. Deja cocinar por 10 minutos.  Cocina las lentejas y licúa la mitad. Añade el agua de la lenteja al aderezo, caldo, agrega la lenteja licuada y deja hervir. Luego incorpora las lentejas y trozo de queso. Añade una ramita de perejil.

 

Fríe la salchicha de Huacho e incorpora al caldo de lenteja, también agrega vinagre, perejil picado, chorro de aceite de oliva y queso rallado. Sirve acompañado de pan dorado y decora con un saltado de espinaca, huevo, queso parmesano, un chorrito más de aceite de oliva y su ramita de perejil.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...