image

Bravazo: Mira cómo hacer un rico ‘Seco verde de pescado’ con Gastón Acurio

¡Bravazo! 22 de Agosto del 2018

En la edición de este miércoles, nuestro reconocido chef nos enseña a preparar este delicioso platillo acompañado de una gran reflexión.

Por: Latina redacción

El reconocido chef internacional, Gastón Acurio, recuerda con cariño el seco, un plato que - según sus palabras - le sale bien a todas las mamás del Perú. Sea seco de res, cabrito o cordero, siempre quedará bien en cualquier mesa peruana. Pero en esta ocasión, le rendirá homenaje a esta exquisitez preparando un ‘Seco verde de pescado’ que tú también aprenderás a hacer.

 

Ingredientes:

 

- Aceite.

- Cebolla.

- Ajo.

- Zapallo loche.

- Comino.

- Pimienta.

- Sal.

- Pallares.

- Zanahoria

- Poro.

- Ají amarillo.

- Culantro.

- Cerveza.

- Caldo.

- Sal.

- Aceite de oliva.

- Pescado.

- Arvejas.

- Ají amarillo tostado.

- Arroz.

- Sarsa de cebolla.

 

Preparación:

 

Realiza un aderezo con cebolla, ajo, zapallo loche rallado, comino, pimienta y sal. Deja dorar. Aparte cocina los pallares con un poco de zanahoria, ajo y poro. Luego al aderezo agrega ají amarillo y deja cocinar. Añade culantro licuado, cerveza y caldo.

 

Retira de los pallares la zanahoria, el ajo y poro. Luego licúa un poco de pallares y agrégalo. Echa sal, aceite de oliva y deja cocinar unos minutos más. Échale sal a los trozos de pescado e incorpóralos al aderezo. Cocina a fuego suave. Ve incorporando las arvejas, zanahorias, trozos de loche, ají amarillo tostado y caldo.

 

A los pallares agrégales un poco del aderezo de cebolla y ajo. Remueve y retira del fuego. Finalmente sirve acompañado de arroz blanco y sarsa de cebolla.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...