image

Bravazo: Conoce los "Riñoncitos a la Diabla" de la mano de Gastón Acurio

¡Bravazo! 15 de Mayo del 2018

En esta edición de "Bravazo", el reconocido chef nos presenta una deliciosa receta con entrañas

Gastón Acurio llega en otra edición de “Bravazo”, trayéndonos como ya es costumbre una deliciosa receta, que podemos preparar en casa para sorprender a la familia. En esta ocasión, el cocinero critica el espíritu que existe en algunos hogares por rechazar los interiores, es decir, los riñones, el hígado, las mollejas, etc.

 

El cocinero resalta que no saben de lo que se pierden, pues en las entrañas se encuentran los placeres más sencillos, humildes y de sabor profundo que existen en la comida peruana. Además es muy importante aprender a comer de todo, pues no tiene sentido escoger sólo cortes caros y finos de carne, cuando existe una gran variedad de opciones de las cuales deberíamos estar agradecidos.

 

Sin embargo, el riñón tiene un problema que debemos resolver, que es buscar uno que no sea tan grande, preferiblemente de ternera, para que no huela tanto. Por ello hay que quitarle toda la grasa y lavarlo bien para quitarle ese olor. Por eso, esta vez Gastón nos presenta los “Riñoncitos a la Diabla”.

 

Ingredientes:

 

- Riñones

- Vinagre.

- Ajo

- Pimienta

- Sal

- Aceite

- Harina

- Azúcar

- Cebolla blanca

- Ají amarillo

- Rocoto

- Perejil

- Vino tinto

- Sillao

- Caldo

- Puré de papa

 

 

Preparación:

 

Limpiar y lavar el riñón, luego picar en trozos pequeños y mezclarlos con vinagre para limpiarlos bien. Luego escurrir y agregar ajo molido, pimienta y sal. Calentamos aceite en una sartén, echamos harina a los trozos de riñón, los doramos un poco y retiramos.

 

En la misma sartén dorar cebolla, ají amarillo, rocoto y perejil. Agregar un chorro de vinagre y los trozos de riñón. Incorporar vino tinto y sillao, caldo, azúcar y perejil. Dejar cocinar y agregar un chorrito de vino adicional. Servir acompañado con puré de papa.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...