image

Bravazo: Así se prepara un rico ‘Chijaukay de berenjena’

¡Bravazo! 23 de Agosto del 2018

En la edición de este jueves, el reconocido chef Gastón Acurio nos enseña a preparar este delicioso platillo acompañado de una gran reflexión.

Por: Latina redacción

El reconocido chef internacional, Gastón Acurio, se pregunta si existirá alguna familia en el Perú a la que no le guste el chifa. Él considera que sí puede ser que haya alguna persona en particular a la que no le guste el chifa, pero no así a una familia entera.


En ese sentido, considera que hay platos chiferos que todos reconocen como parte importante de su cultura gastronómica persona. Entre estos figuran el 'Wantán frito', el 'Arroz chaufa', el 'Tallarín saltado', la 'Sopa wantán', el 'Kamlú wantán', así como el 'Chijaukay' que hoy aprenderás a preparar bajo la variante del 'Chijaukay de berenjena'.

 

Ingredientes:

 

- Berenjenas.

- Sal.

- Azúcar.

- Pimienta blanca.

- Aceite de ajonjolí.

- Huevo.

- Harina.

- Chuño.

- Aceite.

- Caldo.

- Salsa de ostión.

- Salsa chu hou.

- Arroz.

- Cebolla china.

- Ajonjolí.

 

Preparación:

 

Pela y pica en cubos las berenjenas. Luego échales sal, azúcar, pimienta blanca y aceite de ajonjolí. Luego agrega huevo batido, pásalos por harina y luego por chuño. Fríe en aceite bien caliente.

 

Aparte en otra sartén mezcla caldo, salsa de ostión, salsa chu hou, aceite de ajonjolí y chuño diluido en agua. Deja que dé un hervor. Sirve de base el arroz blanco y los trozos de berenjena. Finalmente baña con la salsa y decora con cebolla china y ajonjolí.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...