image

Bravazo: Aprende a preparar una suculenta ‘Col rellena de chancho’ con Gastón Acurio

¡Bravazo! 21 de Agosto del 2018

Nuestro reconocido chef nos enseña a preparar este delicioso platillo acompañado de una gran reflexión.

Por: Latina redacción

El reconocido chef internacional, Gastón Acurio, nos comenta que el 'Dim sum' es una comida china que, traducida al castellano, quiere decir 'llegar al corazón'. Esto tiene relación con la experiencia maravillosa de sentarse a tomar el desayuno o el té de la tarde en una gran mesa con muchos bocaditos chinos, principalmente cantoneses y hechos al vapor. La mayoría son elaborados con masa, como el famosos ‘Siu mai’, pero hay otros que no llevan masa, por ejemplo, la 'Col rellena de chancho' que hoy aprenderás a preparar.

 

Ingredientes:

 

- Col.

- Carne de cerdo molida.

- Champiñones.

- Sal.

- Pimienta blanca.

- Aceite de ajonjolí.

- Agua.

- Chuño.

- Cebolla china.

- Salsa de ostión.

- Tausí.

- Aceite de ajonjolí.

- Caldo.

- Arroz.

- Ajonjolí.

 

Preparación:

 

Cocina las hojas de col a vapor. En un recipiente mezcla la carne de cerdo molida con los champiñones, sal, pimienta blanca, aceite de ajonjolí, agua, chuño y cebolla china. Deja reposar en la refrigeradora. Retira las hojas de col, colócales un poquito de relleno y enrolla. Luego cocínalas al vapor hasta que la carne esté cocida.

 

Haz una salsa en una sartén mezclando salsa de ostión, tausí, aceite de ajonjolí, cebolla china. Luego suelta con un poquito de caldo, espesa con un poquito de chuño y deja dar un hervor. Retira los rollitos y colócalos sobre una base de arroz blanco. Baña con la salsa y decora con cebolla china y ajonjolí.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...