El reconocido chef internacional, Gastón Acurio, nos comenta que la magia de la cocina es que uno la interpreta según lo vivido y comido, los momentos con la familia, amigos y los viajes. Es así que en algunos países todo se come con la mano, mientras que en otros todo se come con cubiertos.
Se trata de un asunto cultural, sobre el cual los cocineros tienen una opinión: saben que hay platillos que deben comerse con las manos para poder hallar los mejores y más escondidos sabores que hacen inolvidable a un bocado. Éste es el caso de las ‘Alitas Perú campeón’ que hoy aprenderás a preparar.
Ingredientes:
– Alitas.
– Sal.
– Pimienta.
– Comino.
– Aceite.
– Ají panca.
– Vinagre.
– Ajo.
– Orégano.
– Azúcar.
– Mantequilla.
– Cebolla.
– Tomate.
– Pimiento.
– Rocoto.
– Ají amarillo.
– Culantro.
– Perejil.
– Limón.
Preparación:
Condimenta las alitas con sal, pimienta y comino. Luego fríe con bastante aceite. En otra sartén coloca ají panca, vinagre, sal, pimienta, ajo, orégano, comino, azúcar y mezcla. Agrega mantequilla y reserva.
En un recipiente mezcla cebolla picada, tomate, pimienta, rocoto, ají amarillo, culantro, perejil, sal, pimienta, limón y mezcla. Retira las alitas del aceite y colócalas en la salsa. Sirve y decora con la salsa chalaca, choclo, perejil y salsa de preferencia.