El reconocido chef internacional, Gastón Acurio, nos comenta que los lunes son de lentejas para que nuestros cuerpos se reanimen emocional y físicamente. Y es que las lentejas tienen todo: vitaminas, minerales, proteínas, etc. Además, se les puede emplear para hacer hamburguesas, guisos y sopas. Precisamente, hoy aprenderás a preparar una rica sopa ‘Lunes de lentejas’.
Ingredientes:
– Aceite.
– Cebolla.
– Ajo.
– Ají panca.
– Pasta de tomate.
– Zanahoria.
– Tomate licuado.
– Comino.
– Pimienta.
– Orégano.
– Sal.
– Lenteja (1/2 cocida)
– Caldo.
– Queso.
– Perejil.
– Salchicha de Huacho.
– Vinagre.
– Aceite de oliva.
– Queso rallado.
– Pan dorado.
– Espinaca salteada.
– Huevo.
Preparación:
Realiza un aderezo con cebolla y ajo. Luego agrega un poquito de ají panca, pasta de tomate, zanahoria rallada, tomate licuado, comino, pimienta, orégano y sal. Deja cocinar por 10 minutos. Cocina las lentejas y licúa la mitad. Añade el agua de la lenteja al aderezo, caldo, agrega la lenteja licuada y deja hervir. Luego incorpora las lentejas y trozo de queso. Añade una ramita de perejil.
Fríe la salchicha de Huacho e incorpora al caldo de lenteja, también agrega vinagre, perejil picado, chorro de aceite de oliva y queso rallado. Sirve acompañado de pan dorado y decora con un saltado de espinaca, huevo, queso parmesano, un chorrito más de aceite de oliva y su ramita de perejil.