Horas antes del partido del último sábado entre Universitario y Melgar, una gresca entre barristas desató una feroz balacera que ocasionó cuatro heridos de gravedad, entre ellos dos niños. El enfrentamiento se produjo en San Anita, en el sector Nocheto.
En cámaras de seguridad se puede observar que la pelea se produjo entre personas que portaban pistolas, piedras, palos y hasta fuegos artificiales. La policía detuvo a los presuntos autores de estos hechos, quienes fueron encontrados con armas.
En redes sociales como Facebook se puede observar que menores de edad integran grupos de barristas, donde posan simbolizando armas con las manos. Jorge Yamamoto, psicólogo social, explicó para Arriba Mi Gente que los padres deben cuidar a sus hijos y no darles permiso demás, sobre todo en distritos donde la violencia es alta.
A través de un comunicado, La Liga 1 condeno los actos y ratificó que el fútbol debe festejarse en un ambiente de paz. De igual manera, los clubes Alianza Lima y Universitario manifestaron su rechazo a la delincuencia e instaron a la autoridades a iniciar con las investigaciones.