Génesis es el nombre de una pequeña niña que, pese a su corta edad, tiene que batallar contra una dura enfermedad que pone en riesgo su vida. Los médicos han encontrado una solución para su mal, pero la madre de la menor espera poder tratarla en el extranjero. En “Arriba Mi Gente” te contamos la historia completa en el segmento “Tu problema es nuestro problema”.
La pequeña Génesis fue diagnosticada con un agresivo cáncer que, en solo 10 meses, ha llegado al punto de comprometer su vida. La solución de los médicos es amputar el brazo, hombro, omóplato y dos castillas para que pueda salvarse de morir.
“En el mes de julio le apareció un pequeño bulto. Yo pensé que se había golpeado jugando en el colegio. Llegué al hospital de Huaycán donde me dijeron que tenía un pequeño tumor, y que debía ser derivada a otro hospital”, cuenta la madre de la pequeña de 7 años.
“En el hospital del Niño de San Borja rebotó su referencia debido a que su solicitud no procedía. Esta demora en la atención generó que el estado de la menor empeore. Ya en el hospital del Niño de Breña fue atendida. Aquí recibió una biopsia tras un segundo internamiento. Tras varias semanas, le dieron el diagnostico. Pese a que le aplicaron 5 quimioterapias, el tumor no desapareció y le recomendaron amputar el brazo, hombro, omóplato y dos castillas para salvar a la menor”, agregó.
Una luz de esperanza para Génesis
Esta solución no fue del agrado de la madre, quien desde que se enteró del mal de su hija no ha parado de buscar un tratamiento que le permita seguir al lado de su pequeña. Ahora, una luz de esperanza podría ser la solución. Por intermedio de conocidos, consiguió una opción para poder atenderla en el hospital de Milán.
Para esto, necesita juntar el dinero suficiente que le permita concretar el viaje. La preocupada madre pide ayuda para salvar la vida de su hija.