El frio se apodera de Lima y los peruanos buscan una solución para combatir la baja temperatura en las calles. En un país gastronómico como Perú, podemos encontrar diversas alternativas para este problema. Por esto, Jorge Solari recorrió los distintos distritos de la ciudad para conocer quiénes preparan las mejores sopas de la capital. Entérate de todos los detalles en esta nota de Arriba Mi Gente.
Sin temor a equivocarnos, nuestro país es una tierra donde se preparan la más diversas y sabrosas sopas. Estas se dividen en cuatro tipos: sopas marinas, sopas criollas, sopas de la sierra y sopas de la selva. Cada región tiene un plato único para ofrecernos y en este variado tour podrás encontrar una guía para tener en cuenta.
La primera parada de Jorge Solari fue el Mercado Trabajadores Unidos en el Callao. En este punto encontramos a la señora Kelly, quien en su restaurante Henrry recibe a decenas de chalacos que buscan una solución para la baja temperatura. Entre sus especialidades destacan el “Caldo de Mondongo” y la “Sopa de Cordero”. En el mismo mercado, también encontramos al restaurante El Mero de Romero. En este local podemos disfrutar de una variada carta de sopas marinas donde destaca la deliciosa “La Parihuela”.
El segundo destino de nuestro reportero estuvo en Lince. En Chios Sopa encontramos una amplia carta de magníficos caldos que varían a diario: “Sopa Criolla”, “Sopa de Frejoles” y “Caldo de Gallina” son las más pedidas por sus clientes.
La última parada de Jorge Solari estuvo en el restaurante El Bote. Los platos marinos son su especialidad y con su carta tiene contento a todas las personas que buscan calentarse en medio de este frio capitalino.
Las sopas asiáticas son otra opción para el frio
Las sopas asiáticas son preparadas y consumidas tradicionalmente en las culturas de Asia Oriental. Estas sopas suelen estar basadas únicamente en caldos y carecen de productos lácteos como la leche o crema. Para espesarlas sueles usarlas almidones refinados de maíz o batata.