Arequipa: Fueron a atenderse y encontraron Centro de salud cerrado por fiesta
Actualizado el: 11 julio 24 | 08:35 am
Un fuerte dolor estomacal motivó que a las 4 de la tarde de ayer, José Chicalla Molina llevara a su esposa Giovanna Luna Mejía a la Posta de Salud de Edificadores Misti, en el distrito de Miraflores, en Arequipa. Sin embargo, en lugar de que el personal de salud le diera la atención inmediata, los asistenciales se encontraban bailando.
Luego de unos 10 minutos de espera y al ver que no salía nadie a atender a su esposa que se queja a de intensos dolores, José Chicalla, deció recorrer los ambientes del establecimiento de salud y al escuchar música decidió grabar con su celular.
El ruido lo guío hasta el auditorio del segundo piso, en donde todo el personal se encontraba comiendo y bailando. Los reclamos no se dejaron esperar. José Chicalla aseguró que uno de los trabajadores intentó evitar que continuara grabando, agarrándole la mano. Al cabo de unos minutos más, recién atendieron a su esposa.
“¿Qué es primero, a comida o una vida? Lo que exijo es mayor responsabilidad. Hay momento para todo, tienen derecho a festejar, pero debería de haber personal que atienda oportunamente las emergencias”, refirió el esposo de la paciente, quien fue diagnosticada con cólico.
José Chicalla se entrevistó con la responsable del centro de salud, quien le dijo que el personal estuvo celebrando el aniversario de la posta y que hablará con su personal para que no vuelva a suceder. Carlos Vásquez, corresponsal desde Arequipa, estuvo en vivo para Arriba Mi Gente. ¿Qué dijo el corresponsal?
¿Quieres saber más sobre este caso? Dale clic al video ubicado en la parte superior de la nota de Arriba mi Gente y no te lo pierdas.