La cebolla china podría ser perjudicial para la salud. El defensor de los derechos de los consumidores, Jaime Delgado, explicó que algunos agroquímicos usados para el riego de esta planta no deberían ser ingeridos por el ser humano ya que causan daños.
La preocupación comenzó a surgir cuando algunas personas que compraron este producto se quejaban de que encontraban manchas azules en las hojas. Esto llamó la atención del especialista en derechos del consumidor, Jaime Delgado, que, con ayuda de un laboratorio internacional, analizó la verdura y encontró cinco compuestos químicos dañinos para el consumo humano.
“Si vamos comiendo todo esto a lo largo de nuestra vida, estas partículas se irán adhiriendo a nuestros tejidos internos y, a la larga, vamos a tener problemas de salud, entre ellos el cáncer”, comentó Delgado.
El abogado se animó a hacer una demostración en vivo en el set de Arriba Mi Gente, donde limpió la cebolla china con una toalla húmeda y enseñó las manchas azules que aparecieron en la planta.
¿Qué se puede hacer?
Jaime Delgado comentó que para evitar estos problemas, los dueños de los supermercados y establecimientos donde se vendan verduras deben “presionar a los que les venden el producto”, conocer cuáles son los protocolos para el cultivo y asegurarse que las plantas estén en buen estado.
En otro momento, también reveló que, pese a que él promueve el consumo de comida saludable, en este estado nada de lo que se ingiere es saludable. Además, indicó que comparándolo con las leyes de otros países, la cebolla china que tenemos en el Perú no podría venderse en ninguna otra nación.