image

Polideportivo Villa el Salvador, el escenario que le devolvió la alegría al vóley peruano

Voleibol 21 de Diciembre del 2020

La sede, que cumple con los mejores estándares en infraestructura y mantenimiento, estuvo a disposición de la Copa Nacional Femenina 2020

Por: Latina redacción

La Copa Nacional Femenina 2020 realizada en el Polideportivo Villa El Salvador culminó con broche de oro, con una gran final protagonizada por Alianza Lima y JAAMSA. Esta sede de primer nivel fue el escenario de un torneo a modo relámpago entre seis equipos de vóley, a fin de que las deportistas retornen a las competencias presenciales, tras la paralización de actividades profesionales provocadas por la pandemia.

 

 

La calidad del Polideportivo fue destacada por la jugadora del JAAMSA Coraima Gómez, quien comentó le pareció haber estado jugando en un Grand Prix de Polonia. Sumada a su emoción de consagrarse campeona y ser elegida la jugadora más valiosa del certamen, puso énfasis en la importancia de competir en un recinto bien cuidado, amplio y limpio.

 

“Cuando entré al Polideportivo creía que estaba en Polonia. Yo he ido a un Grand Prix allá y esta sede es similar. Me encanta el coliseo. Definitivamente, aquí tienen que desarrollarse todos los campeonatos”, afirmó.

 

 

En un trabajo coordinado de la Federación Nacional de Vóleibol con el Proyecto Especial Legado Lima 2019, 86 deportistas participaron de la Copa Nacional Femenina 2020, que congregó a seis equipos profesionales. Además, este certamen sirvió para que las jugadoras se preparen para el inicio oficial de la Liga Superior de Vóley 2021.

 

Siguiendo con su trabajo en favor del desarrollo del deporte, Legado no solo facilitó el Polideportivo Villa El Salvador para la organización del evento, sino que también puso a disposición la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para que las voleibolistas entrenen de manera controlada y segura.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados