image

Perú busca se mide ante Polonia por tercer triunfo en el Mundial de Voleibol

Voleibol 14 de Julio del 2019

La escuadra de Natalia Málaga viene de derrotar a China y Egipto. ¡Entérate de todos los detalles aquí!

Por: Latina redacción

La selección peruana de voleibol femenino U20 disputará hoy su tercer partido en el Campeonato Mundial de la categoría, que se juega en México, ante Polonia, ubicada en el sexto puesto del ranking mundial. El conjunto nacional ya derrotó a China (3-2) y Egipto (3-0).


El partido de la serie "B" del Mundial de Voleibol U20 será de poder a poder, ya que las peruanas vienen de dos resonantes triunfos, pero tendrán a un conjunto polaco de muy buen nivel.


En el primer cotejo, jugado el pasado viernes, las peruanas dieron la sorpresa del certamen al vencer a la vigente campeona Mundial de la categoría, China. Las "incas"  se impusieron 3-2 a China en un disputado cotejo que concluyó con parciales de 29-27, 18-25, 25-19, 20-25 y 19-17. 


Al día siguiente, las dirigidas por Natalia Málaga vencieron a la escuadra de Egipto por 3-0. Resolvieron el cotejo en una hora y media. Los parciales fueron  25-16,  25-15 y  25-16. 


Con este resultado Perú se ubica líder e invicto del grupo B del torneo tras su espectacular triunfo ante China, la actual campeona mundial de la categoría. 


La cita mundialista cuenta con la participación de 16 equipos que han sido divididos en 4 grupos. En el A está: México, Estados Unidos, Italia y Cuba; en el C: Rusia, Turquía, Argentina y Serbia; y en el D: Japón, Brasil, República Dominicana y Ruanda.


El equipo dirigido por la medallista olímpica Natalia Málaga, llega al Mundial tras haber obtenido la medalla de bronce en la Copa Panamericana U20, y partidos de preparación contra República Dominicana y México.


Perú acumula hasta ahora solo una medalla de plata obtenida en 1985, y en las ediciones de 1989 y 1993 logró ubicarse en la cuarta casilla.

 

 

Fuente: Andina 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados